Se abre el nuevo plazo de un mes para presentar alegaciones al Plan de As Costeiras

El Diario Oficial de Galicia, concretamente el DOG 201, publicaba ayer el nuevo plazo de un mes para que todos los vecinos que así lo deseen puedan presentar sus alegaciones al Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de As Costeiras.

La iniciativa del gobierno local tiene como objetivo facilitar la presentación de todas las argumentaciones y recoger todas las opiniones posibles respecto del nuevo documento.

La Junta de Gobierno del Concello de Baiona, en sesión del 14 de septiembre de 2017, aprobó la apertura de un nuevo plazo para las alegaciones del Plan Especial As Costeiras. Tal y como marca la ley, la medida debía ser publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), por lo que tras la publicación de ayer, se abre un nuevo plazo de exposición al público de un mes contando desde hoy mismo.

A la vista del importante volumen de alegaciones presentadas en los últimos días y pese a estar abierto el plazo durante dos meses, el gobierno local pretende facilitar a los vecinos su participación en el documento ampliando el plazo en treinta días más.

“Volvemos a abrir el plazo para facilitar la presentación de las alegaciones, lo que queremos es que se presenten cuantas más mejor para enriquecer el documento”, explica el alcalde.

Tras la aprobación inicial en Junta de Gobierno el pasado mes de junio, el Plan de As Costeiras fue sometido durante dos meses (el plazo finalizó el día 14 de septiembre) a exposición pública para recibir alegaciones y solicitar informes sectoriales. Posteriormente, la Junta de Gobierno deberá dar su aprobación provisional y sería el Pleno Municipal el que votaría la aprobación definitiva.