La Xunta destaca la necesidad de cooperación e implicación de todas las administraciones en las ayudas por los incendios

FOTO: XUNTA DE GALICIA // Alfonso Rueda na reunión sobre os incendios na Delegación no Goberno.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó hoy la necesidad de la cooperación y de la implicación de todas las administraciones públicas a la hora de conceder ayudas por los daños ocasionados tras la ola de fuegos de mediados de octubre.

Rueda participó hoy en una reunión en A Coruña a la que también asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y representantes de la Fegamp y de las cuatro diputaciones provinciales. En el encuentro se abordaron puntos en común que permitan una máxima coordinación para hacer frente a los efectos de los fuegos.

El vicepresidente de la Xunta pidió que todas las administraciones participen en la concesión de las ayudas y recordó que la Xunta de Galicia está trabajando con rapidez para que el desarrollo del decreto aprobado en el último Consello da Xunta se haga lo antes posible.

Rueda aseguró que el Gobierno central se implicará en este proceso como ha hecho en ocasiones anteriores y esperó que las diputaciones también lo hagan, como recoge la Ley de Emergencias, para poder abarcar el mayor número de situaciones posibles.

Sobre las ayudas que se destinarán a las víctimas, aclaró que el criterio de intencionalidad recogido en el decreto se estableció para diferenciar este caso de las ayudas por catástrofes naturales y señaló que no hay ninguna duda de que las familias de las cuatro víctimas mortales percibirán la indemnización.

Anuncios