
Hace un mes fue la última vez que la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís demandaba una solución ante las quejas de los vecinos por la invasión de vehículos en la acera de Julián Valverde y el problema sigue sin solucionarse. “Cuando el gobierno local decidió poner jardineras comentaban que también se instalarían bancos; recién puestas las jardineras le transmitimos al alcalde que eran insuficientes”, recuerda Martín Otero.
“Ayer nos volvían a trasladar los vecinos, que no pueden caminar por la acera en Julián Valverde por los obstáculos existentes, que son los vehículos que invaden y se atraviesan en la acera. Los vecinos indignados nos comentan que ya no se puede caminar por el acera, y le llaman la atención educadamente y aún se oponen, creando situaciones de enfrentamientos y odio”.
Por eso Castro e Ladeira pide medidas urgentes para evitar este problema, “ya que la policía cuando se lo transmitimos nos responden que la competencia para subsanar esto le corresponde al alcalde ya que ellos están bajo mínimos, a causa de bajas o vacaciones, que instalen más jardineras finaliza diciendo el agente de la policía”.
Este lunes la Asociación lo volverá a demandar una vez más por escrito para que solucionen este problema el antes posible.