La Asociación Chandebrito 1807 critica a la Comunidad de Montes por su “inactividad e inoperancia”

Chandebrito está de luto por los fuegos que arrasaron por completo la parroquia y que llevaron por delante la vida de dos de sus vecinas. La Asociación Chandebrito 1807 anuncia que pedirá responsabilidades políticas a la Xunta de Galicia, además de dimisiones de los mandos policiales por lo que “consideramos una nefasta gestión en la evacuación de la población de la zona”, pero también a la Xunta Rectora de la Comunidad de Montes, “que con su inactividad e inoperancia al mantener buena parte del monte (por ejemplo el del Castro, una de las joyas arqueológica del lugar, que también quedó carbonizado) en unas condiciones pésimas, con cortafuegos inexistentes al estar lleno de pinos, gestas, tojo y abundante maleza”.

Precisamente, según señalan desde esta Asociación, llevan pidiéndole a esta Comunidad desde hace años el desbroce del monte, sobre todo cerca de las viviendas. “Hace unos días, con motivo de los trabajos que venimos desarrollando con personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad, se le pidió colaboración a la misma para que nos prestaran alguna desbrozadora, pero el presidente dio el no por respuesta. Denunciamos esta actitud negligente e irresponsable, y pedimos la dimisión de esta persona, que lleva años sin convocar elecciones para mantenerse en el cargo a toda costa”.

“Lamentamos profundamente todo el daño causado por la ola de fuegos en Chandebrito y en el resto de poblaciones, que se vieron desbordadas por esta tragedia, y nos ponemos a disposición de los vecinos afectados para colaborar en lo que se pueda”, concluyen.

Anuncios