Carmela Silva traslada el agradecimiento de la provincia a ayuntamientos y colectivos que trabajaron en la lucha contra los incendios

La Presidenta de la Diputación trasladó hoy a todos los ayuntamientos y colectivos que trabajaron en la lucha contra los terribles incendios de los últimos días el agradecimiento de la institución y de toda la provincia de Pontevedra a los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos afectados, a su personal, su vecindario, a los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado y a los efectivos del Consorcio Contra Incendios y de Salvamento «por su enorme esfuerzo y solidaridad».

En la carta, remitida hoy a todos los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos afectados por los fuegos, Carmela Silva expresa su orgullo ante el papel que desempeñaron en esta crisis. «Gracias por tu capacidad de gestionar, de dirigir, de liderar y de mantener la calma ante situaciones tan adversas». La presidenta provincial les pide, además, que trasladen su cariño y agradecimiento a los integrantes de los servicios de Protección Civil, de la Policía local y demás trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento «por su comportamiento ejemplar como servidoras y servidores públicos», así como al vecindario. «Una vez más demostraron que somos un pueblo solidario, colaborador y que sabe proteger lo que más quiere. Mi gratitud porque estoy segura que sin su implicación, la situación habría sido mucho peor».

Igualmente, la presidenta de la Diputación remitió un escrito al Gerente del Consorcio Provincial Contra Incendios y de Salvamento en el que destaca «el extraordinario trabajo de los efectivos», y le pide que traslade «mi gratitud y reconocimiento a todas las personas que trabajan en los cuatro parques de O Porriño, O Morrazo, Vilagarcía y Ribadumia».

Silva también trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia y a las Jefaturas de las Comisarías de Pontevedra y de Vigo-Redondela «mi afecto, admiración y agradecimiento a todas y todos los agentes implicados, que fueron mucho más allá de sus obligaciones, para ayudar, acompañar y salvar las vidas de los vecinos y vecinas, poniendo en riesgo su propia vida».

Anuncios