Incendios activos en Morgadáns, Vincios, Chandebrito, Parada, Camos, Baíña y Baiona

Según informa la Consellería de Medio Rural, ha sido decretada la Situación 2 en el incendio forestal de Nigrán, concretamente en la parroquia de Parada. El fuego afecta también a las parroquias de Camos y Chandebrito, y se ha tenido que realojar a alrededor de un millar de personas, aunque han podido controlarse las llamas en las proximidades de una pirotecnia ubicada en Camos.

La mayoría de vecinos afectados han optado por trasladarse a segundas viviendas o a domicilios de familiares, y varias decenas se han instalado en el Pabellón de Panxón, hasta donde se han acercado numerosas personas para llevar agua, comida y mantas. También se ha habilitado la Residencia de Tiempo Libre de Patos.

En Baiona, un gran incendio rodeó el casco urbano y sigue en áreas como Baíña, en el barrio de la Anunciada y en las proximidades de la Virgen de la Roca. Así mismo, las llamas arrasan la zona arbolada que rodea la Fortaleza de Monte Real.

En Gondomar fueron evacuados cientos de vecinos de la zona de Vincios por la proximidad de las llamas, y la Autopista del Val Miñor, la AG-57, permanece cerrada el tráfico en ambos sentidos.

Tanto en Nigrán, en la Casa de la Cultura de Camos, como en Baiona, en el Pabellón Municipal de Deportes, se han instalado sendos hospitales de campaña para atender, si fuera preciso, a afectados por quemaduras o inhalación de humo.