Eolo deja sin regatas la primera jornada de la Liga de Otoño AXA J80

FOTO: ROSANA CALVO // Parte da frota de J80 esperando ao vento na baía de Baiona.

Eolo fue el protagonista indiscutible de la primera jornada de la Liga de Otoño AXA J80, que se iba a celebrar esta tarde en Baiona pero que finalmente tuvo que ser suspendida por la falta de viento en la bahía.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y tras mantenerse a flote durante más de dos horas, y ante la imposibilidad de establecer un campo de regatas con unas mínimas condiciones para disputar la competición, el comité de regata decidió mandar a los veleros de regreso a puerto.

Los monotipos participantes, entre los que se encuentra gran parte de la flota de J80 del Monte Real Club de Yates, volverán al agua el próximo sábado 28 de octubre, para la segunda de las cuatro jornadas programadas en el campeonato.

La cita coincidirá con la celebración en Baiona del summit de turismo náutico europeo Galicia Atlantic Destination, un evento en el que se abordará la actualidad y retos de futuro del turismo náutico, prestando especial atención a la situación de Galicia.

Promovido por la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, Portos de Galicia y el Monte Real Club de Yates, el summit se celebrará los días 27 y 28 de octubre, y en él participarán representantes de los principales clubes y asociaciones náuticas de Europa, así como periodistas llegados de diferentes países.

Anuncios