Cerca de 200 chicos y chicas participaron en la III Xuntanza Discapaci-Quad

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // III Xuntanza Discapaci-Quad Val Miñor.

Cerca de 200 chicos y chicas con diferentes discapacidades físicas y psíquicas de 10 entidades del sur de la provincia de Pontevedra participaron este sábado en la III Xuntanza Discapaci-Quad Val Miñor, una iniciativa de la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira y el Moto Club ATV Distrito XVIII de Baiona, contando con la colaboración de las Comunidades de Montes de Santa Cristina de A Ramallosa y Baíña, el Ayuntamiento de Baiona y la Diputación de Pontevedra.

Se trata de un evento con el único objetivo de acercar el mundo del quad a las personas discapacitadas. A lo largo de la mañana, los chavales y chavalas de Cogami, Centro Juan María, San Rafael, San Xerome, San Francisco, Apamp, Alento, Aspanaex, Amencer y Vontade, disfrutaron de una ruta en quad de unos 3 kilómetros por el entorno de Chan da Lagoa. Ya por la tarde, después de la comida, participaron en multitud de juegos. A lo largo de la jornada tampoco faltó la música de la mano de la Charanga Nova Cubana y el humor con Fredi Crujer.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en la Ladeira, donde no se pudo celebrar en esta ocasión al no poder contar con el permiso de Medio Ambiente por utilizar vehículos de motor, y la segunda el pasado año, ya en Chan da Lagoa, los organizadores quieren que la Xuntanza se convierta en una cita anual obligada.

Participaron un total de 32 quads y sus respectivos pilotos provenientes de toda Galicia y de diferentes lugares de la geografía española.

La organización de este importante evento deportivo y de ocio para que lo disfruten chicos y chicas con diferentes discapacidades, físicas o psíquicas, comenzó en Santander, organizado por los Trasgos de Talavera. Al evento acudían componentes del Moto Club baionés, que decidieron importar la idea y celebrarlo en el Val Miñor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.