Anuncios
Ticker de novas

Cerca de 1.000 personas participarán este fin de semana en 13 excursiones de “En Ruta coa Depo”

El programa de la Diputación de Pontevedra “En Ruta coa Depo” organiza este próximo fin de semana 13 nuevas salidas que contarán con la participación de 927 personas de 14 asociaciones. Estas excursiones, que tendrán lugar el sábado y domingo, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

Para comenzar, este sábado 14 de octubre habrá 7 excursiones en las que participarán un total de 459 personas de la provincia. Más detalladamente, 95 personas del Círculo Cultural Abrente, de Mos, harán una ruta temática por el pazo de Lourizán, el pazo de Gandarón y el pazo de Oca. Por su parte, 54 usuarios y usuarias de la Unión de Pensionistas y Jubilados Provincial de Pontevedra, de Vigo, harán una ruta cultural por Cambados, Ciudad Europea del Viño. También, 51 personas de la Asociación de Vecinos O Árbol, de Tomiño, visitarán el conjunto histórico de Cuntis, y 51 personas de la Asociación de Amigos de los Pazos, de Vigo, harán una ruta cultural por Agolada y Vila de Cruces. Además, 54 usuarias y usuarios de la Asociación Cultural Parroquial As Angustias, de Nigrán, tendrán la oportunidad de hacer una ruta cultural por Meis y 53 personas de la Asociación de Mujeres Xestas de Bembrive, de Vigo, podrán conocer el Santuario de Santa María de A Franqueira, en A Cañiza, y el aserradero de Os Carranos y la rectoral de Barciademera, en Covelo. Por último, ese mismo sábado, 50 personas de la Asociación de Mujeres Rurales A Pícara, de A Lama, y 51 de la Asociación de Mujeres Dorna, de Vigo, visitarán el conjunto histórico de Baiona, la Casa de la Navegación, el paseo de Monte Boi y el paseo marítimo.

El domingo 15 de octubre, 107 usuarias y usuarios de la Asociación de Vecinos de Chapela harán la ruta temática que permite conocer el pazo de Lourizán, el pazo de Gandarón y el pazo de Oca. También se beneficiarán del programa “En ruta coa Depo” 53 personas de la Asociación de Vecinos San Martiño de Borreiros, de Gondomar, que harán una ruta cultural por Cambados, y 108 de la Asociación de Vecinos Outeiro do Castro, de Pontevedra, que recorrerán los aledaños de Salvaterra do Miño visitando los puntos más destacables culturalmente. Además de estas actividades, 54 personas de la Asociación de Vecinos Carballeira de Picoña, de Salceda de Caselas, harán una ruta cultural por Silleda, y 92 personas de la Asociación San Salvador, de Ponteareas, visitarán A Illa de Ons y la localidad marinera de Portonovo. Para terminar, 33 personas de la Asociación de Madres y Padres A Oliveira, de O Porriño, entre ellos 21 niñas y niños, recorrerán Pontevedra y Marín.

El programa “En Ruta coa Depo” pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, el programa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

Anuncios