Anuncios
Ticker de novas

La Xunta acerca cerca de 116.000 € a los Centros de Información a la Mujer de la comarca

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las ayudas a las entidades locales para la promoción de la Igualdad, por la que se benefician un total de 123 ayuntamientos y mancomunidades.

Las ayudas están destinadas a programas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; programas de prevención y tratamiento integral de la violencia de género; y apoyo a los centros de información a las mujeres, CIMs. Cuentan con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros- cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo- y están dirigidas a ayuntamientos, consorcios, mancomunidades o agrupación o asociaciones de ayuntamientos.

En el marco de la tercera línea de ayudas, el programa de apoyo a los Centros de Información a la Mujer (CIM), la comarca del Val Miñor recibirá un total de 115.751,87 euros. La Xunta acercará al Ayuntamiento de Baiona 45.000 euros, 27.520,66 euros al Ayuntamiento de Gondomar y 43.231,21 euros al Ayuntamiento de Nigrán.

Con el objetivo de reforzar la funcionalidad de los CIM y consolidar los puestos y el perfil profesional de las personas que prestan servicios en ellos, el gobierno gallego subvenciona las plazas para personal funcionario, laboral fijo o indefinido para prestar servicios en el CIM de la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad; y la contratación laboral temporal o mercantil de profesionales para la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico o de atención psicológica, así como para llevar a cabo las funciones de agentes de igualdad o de fomento del trabajo en red y de dinamización del territorio con enfoque de género. Cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Anuncios