Escolares de Sabarís participan en la actividad “O sabor da aventura está no mar”

El Ayuntamiento de Baiona organizó con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia la actividad “O sabor da aventura está no mar”.

En torno a 50 alumnos del CEP Sabarís participaron en la actividad que se inició con una vista al puerto baionés, con un recorrido para conocer las embarcaciones y las artes de pesca que emplean los marineros. El alumnado visitó el edificio de la lonja, en el que aprendieron sobre las especies capturadas en la zona, las diferentes artes de pesca empleadas y el etiquetado de los productos pesqueros. Como broche final a su visita al pósito los escolares simularon una subasta ficticia.

Después, se dirigieron a la Casa Museo de la Navegación para aprender todo lo relacionado con Colón y su viaje, así como las artes de pesca empleadas en la época y la importancia histórica de la villa de Baiona.

Para terminar la jornada, se desplazaron hasta la Plaza de Abastos de Sabarís. Durante la visita visualizaron la variedad de productos pesqueros y marisqueros que se ponen a disposición del consumidor, la etiqueta de los productos y los aspectos que determinan su frescura. Además, los pequeños y pequeñas conocieron y pusieron en valor las características del comercio minorista de Baiona y la actividad diaria de una plaza de abastos.

En la última parte de la visita, con la finalidad de conocer los alimentos del mar desde el punto de vista culinario, tuvo lugar la elaboración y degustación de preparaciones, a base de productos de la tierra y mar, donde cobró especial protagonismo la participación de los niños y niñas.

2017-10-11 - Excursión (2)