Vigo aprueba el retranqueo de los colectores que inician la reforma de Tribuna

“Mañana vamos a aprobar en la Junta de Gobierno el retranqueo de los colectores paralelos de saneamiento en el entorno de la grada de Tribuna”, explicó el regidor este jueves. Destacó que “esta actuación forma parte importantísima de las obras necesarias para el Mundial de 2030” y que “va a ser una intervención de gran envergadura en las infraestructuras de saneamiento existentes”.

Caballero informó que se trata de dos grandes colectores (el del río Lagares y el de Fragoso), que discurren paralelos “muy pegaditos a Tribuna” y para retranquearlo “va a requerir un volumen de excavación de 8.500 metros cúbicos”. La actuación se entiende como la continuación natural de las obras ejecutadas en el año 2025 en el entorno del acceso a las pistas de atletismo de Balaídos.

La inversión municipal en esta actuación es de 2.821.000€ y tendrá una duración de 14 meses. “Al ser una obra para el Mundial, la Xunta tiene que pagar un tercio y la Diputación otro”, señaló Caballero, indicando que la cantidad estimada asciende a “prácticamente un millón de euros”.

Este paso supone el inicio de la obra física de la nueva grada de Tribuna, que va a permitir “alcanzar los 43.000 espectadores en el estadio de Balaídos”, requisito de la FIFA para ser sede del Mundial, tal y como apuntó el regidor.