El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado al vecindario de la tercera edad con una excursión el jueves 19 de octubre a O Carballiño (Ourense). El plazo de inscripción comienza mañana martes 10 de octubre y finaliza el lunes 16, teniendo un coste por persona de 15 euros que cubre todos los gastos del viaje (comida, transporte y visitas).
La hora de salida es a las 8:30 horas desde el Ayuntamiento de Nigrán y el regreso estimado es a las 21:00 horas. El viaje incluye visita al Mosteiro de Oseira a las 10:00 horas, visita a una bodega y cata a las 12:00, almorzar a las 14:30 y paseo fluvial por el Río Arenteiro y visita a los molinos a las 17:00 horas. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Nigrán en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El segundo programa de turismo social del Ayuntamiento de Nigrán arrancó el mes pasado con una visita a las tierras del Salnés y se realizarán más de aquí a final de año. El Gobierno local de Nigrán entiende que viajar «no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que nos aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención».

