La RAG premia un video sobre Carlos Casares realizado por el colegio de Vilariño

Un momento do video realizado polo CEIP Carlos Casares.

El colegio de infantil y primaria Carlos Casares de Vilariño (Nigrán) es uno de los cinco ganadores de los premios «Contádenos o voso Día das Letras», el nuevo espacio de participación escolar creado por la Real Academia Gallega dentro del proyecto web Primavera das Letras. La iniciativa fue concebida con el objetivo de conocer y difundir como celebraron el Día de las Letras Gallegas los centros encargados de la educación del alumnado de menor edad.

En esta primera edición participaron cerca de 80 colegios de toda Galicia con proyectos que son buena prueba de la implicación y del buen hacer del profesorado, agente esencial, junto a las familias, en la transmisión a las nuevas generaciones de la lengua y de la cultura gallegas. Todos ellos recibirán un diploma por participar en esta iniciativa, mientras que los quinientos ganadores serán también agasajados con un lote de libros. La entrega se celebrará próximamente en la sede de la Real Academia Gallega.

El CEIP Carlos Casares de Vilariño (Nigrán), donde el escritor estableció su hogar, participó en el concurso, junto a otros materiales, con una pieza audiovisual en la que incluye una entrevista sobre él a su hijo Häkan Casares, antiguo alumno del centro, una representación teatral y lecturas dramatizadas.

Anuncios