Marine Instruments adquiere la start-up gallega de drones UAV Instruments

FOTO: MARINE INSTRUMENTS

La empresa nigranesa Marine Instruments ha formalizado hoy la adquisición de una parte mayoritaria de la start-up gallega UAV Instruments, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales basadas en el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones).

UAV Instruments nace en la primavera de 2016 fruto del esfuerzo y la visión de dos empresas con una trayectoria bien contrastada en este sector de los vehículos aéreos no tripulados. La primera, CARTOGALICIA, con más de diez años de experiencia en la utilización de plataformas aéreas no tripuladas para el sector topográfico, y la segunda, ANSI, ingeniería orientada a los servicios industriales desde el diseño de soluciones innovadoras.

“Hasta el momento UAV Instruments ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de diversas plataformas voladoras con diferentes cargas útiles y autonomías pero que comparten la misma electrónica de vuelo, elemento diferenciador que permite una reducción de los costes operativos a través de la versatilidad del sistema”, comenta Jesús Cordero, Gerente de ANSI y CTO de UAV Instruments.

“Para poder afrontar con garantías el fuerte crecimiento esperado, la incorporación al proyecto de Marine Instruments aportará estructura y valor añadido, contribuyendo con capacidades complementarias entre las que cabe destacar nuestra solidez financiera, capacidad industrial y red comercial internacional”, destaca Gabriel Gómez Celaya, Director General de Marine Instruments.

“Esta alianza permitirá avanzar más rápidamente en la adopción de estos sistemas como soluciones viables aplicables a diversos sectores industriales”, incide Marcos López, gerente de CARTOGALICIA y socio fundador de UAV Instruments, “ambas empresas tenemos la misma visión, ofrecer a nuestros clientes soluciones completas basadas en sus necesidades particulares y con un claro enfoque innovador”.

Marine Instruments, con sede en el polígono empresarial de Porto do Molle, ha destacado desde sus inicios y a nivel global, en el desarrollo y fabricación de boyas satelitales y equipos de seguimiento para la industria pesquera y lleva dos años desarrollando una solución basada en un ala fija no tripulada para apoyar la pesca del atún a banco libre que permitirá prescindir del helicóptero en los grandes buques atuneros.

Marine Instruments fue recientemente distinguida, de entre más de 33,000 empresas, con el premio a la mejor estrategia de crecimiento en los prestigiosos European Business Awards.