Gondomar organiza una excursión para mayores de 55 años por el Día de San Martiño

FOTO: TURISMO DE A GUARDA // Vista desde o Monte Santa Trega.

La Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de Gondomar organiza el una excursión el sábado 11 de noviembre para mayores de 55 años por el Día de San Martiño. Las plazas pueden reservarse hasta el 31 de octubre en el Departamento de Bienestar Social sito en la Casa de la Cultura.

El precio es de 30 euros por persona e incluye viaje en autocar gran turismo, seguro de viaje, comida con baile, subida al Monte Santa Trega y guía acompañante. Más información en el teléfono 986 36 01 68.

Itinerario

Salida del punto y hora indicado a primera hora de la mañana. Recorrido en Autocar Gran Turismo y paradas durante el trayecto. Llegada a Caminha, típica población costera del norte de Portugal, sede de municipio, localizado en la desembocadura del río Miño, en un lugar agraciado por la naturaleza, fronterizo con Galicia. Posterior visita a Vilanova de Cerveira y su tradicional mercado de los sábados. Es territorio pródigo en recursos naturales, paisajes de rara belleza, en una simbiosis de montañas, valles, propicios para la práctica del turismo en la naturaleza.

Continuará el recorrido visitando A Guarda, pueblo fronterizo entre Galicia y Portugal. Posterior subida al Monte Santa Tegra, desde donde se divisa un paisaje único. Posteriormente, se desplazarán hasta el restaurante para la comida (Aperitivos, Merluza a la Romana, Ternera Asada, Postre, Agua, Vino, Café y Licores Gallegos). Seguidamente, y para finalizar bien la excursión, disfrutarán de una sesión de baile amenizada por un grupo musical. A última hora de la tarde, se iniciará el viaje de regreso a Gondomar.