Anuncios
Ticker de novas

La Casa San Lourenzo y el Pazo da Escola participan en la 11ª edición del “Outono gastronómico”

Desde el 15 de septiembre al 17 de diciembre la Casa San Lourenzo de A Granxa-Belesar, en Baiona, y el Pazo da Escola de Mañufe, en Gondomar, participan en la 11ª edición del Outono Gastronómico, la exitosa propuesta de turismo rural promovida por Turismo de Galicia. Cerca de 90 establecimientos de las cuatro provincias forman parte de esta consolidada iniciativa, en la que se combinan restauración y alojamiento con modalidades y precios muy atractivos.

Los establecimientos participantes ofrecerán de los menús diferentes, con productos gallegos de reconocida calidad, diseñados específicamente para el Outono Gastronómico. Además, con el fin de adaptarse a los gustos y a las necesidades de los diferentes tipos de viajeros, se proponen las modalidades Menú Outono Gastronómico sin pernoctar, Paquete Outono Gastronómico para una noche, Fin de semana Outono Gastronómico para dos noches y Fin de semana familiar Outono Gastronómico para dos noches con niños. Todas las opciones se ofertan tanto en habitación doble como en individual, y con tarifas que oscilan entre los 30 y los 300 euros.

En pareja, familia o con amigos

En esta edición participan en Outono Gastronómico 26 establecimientos de Pontevedra, 22 de A Coruña, 21 de Ourense y 20 de Lugo, preparados para recibir nuevos viajeros que se sumen a los cerca de 57.000 que ya vivieron la experiencia en su primera década en marcha. Sólo en la pasada edición, se registraron 4.000 personas en pareja, familia o con amigos, que pudieron comprobar por que el Outono Gastronómico recibió en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2016 el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en Enogastronomía.

Esta propuesta permite dormir en edificaciones con mucho encanto y historia, situadas en parajes tranquilos donde desconectar de la rutina. Los interesados en ella podrán encontrar completa información en las guías promocionales disponibles en las oficinas de turismo, nos propios establecimientos y en otros espacios de interés. También a través de las redes sociales, en las que habrá concursos con estancias como regalo, o en la página web turismo.gal, que dispone del apartado outonogastronomico2017.com con todos los detalles.

El Outono Gastronómico contribuye a ahondar en la línea de desestacionalización de la demanda turística, tal y como se fija en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento acordado entre la Xunta y el sector que recoge los compromisos, retos y las oportunidades en este campo. Nava Castro señaló que es una Estrategia “donde el incremento en el número de turistas viene de la mano del incremento de la calidad de nuestro destino, de la sostenibilidad y de nuestros mejores recursos”. Esta hoja de ruta está dando sus frutos también en el turismo rural, pues en los siete primeros meses de este año creció más de un 7% segundo los datos del Instituto Nacional de la Estadística (INE). Además, en la temporada estival a ocupación consiguió el 60% en agosto. Así lo indica el sondeo hecho con el sector y que fue presentada ayer en el Consello da Xunta.

Anuncios