Baiona inicia las obras de humanización en la calle Marqués de Quintanar

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Tramo no que se iniciarán as obras da rúa Marqués de Quintanar.

Tras finalizar con éxito las actuaciones previstas en las humanizaciones de las calles Ciudad de Vigo y Laureano Salgado, a partir del próximo lunes se dará comienzo a las obras de humanización de la calle Marqués de Quintanar, donde el plazo previsto para su ejecución será de 8 meses.

Los principales trabajos a llevar a cabo consistirán en la renovación y/o ampliación de todos los servicios principales que discurren por la calle, así como la adecuación y actualización de los pavimentos y firmes, dotando a esta vía principal de acceso de la localidad de nuevos espacios de encuentro vecinales y dinamizando toda el área colindante.

“La humanización prevista se extiende por una superficie superior a los 8.000m2, desde la confluencia de la PO-552 hasta la Glorieta de Colón, en donde se prevén nuevas instalaciones de abastecimiento de agua potable, saneamiento, pluviales, redes de electricidad de media y baja tensión, así como la finalización de las redes existentes de telecomunicaciones y gas natural“, señala el Concejal de Vías y Obras, José Ángel Bahamonde.

Los trabajos, a realizar en varias fases, comenzarán en el tramo comprendido entre la Avenida Ramón y Cajal, PO-552, hasta su confluencia con la calle Laureano Salgado. Se han instalado paneles informativos con el fin de informar al ciudadano de la nueva redirección del tráfico rodado en la zona.

Desde el Ayuntamiento se han buscado alternativas para que la calle siga proporcionando funcionalidad tanto a los residentes como al resto de vecinos y a la actividad comercial. Para ello, se procederá al cambio de dirección de la calle Marqués de Quintar facilitando la salida de la vía por la calle Laureano Salgado.

El Alcalde y el Concejal de Vías y Obras se reunieron el pasado jueves con los vecinos y comerciantes para explicarles el proyecto. Además, se llevarán a cabo reuniones informativas semanales a pie de obra para que todos los vecinos puedan exponer sus dudas y preguntas respecto a las mismas.

“Con esta actuación prevista, se pretende lograr una unificación de criterios urbanísticos dentro del casco urbano que permiten poner en valor esa identidad propia de la que disfruta el Ayuntamiento de Baiona“, destaca el Alcalde, Ángel Rodal.

El presupuesto de la ejecución de las obras asciende a 809.066,32 euros, pero su coste no supone ningún gasto a mayores para el Ayuntamiento al estar asumido por la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento del agua, Gestagua, ya que una de las cláusulas del convenio establece que la empresa debe invertir 1.400.00 euros durante el primer año en obras de mejora en saneamiento y abastecimiento de agua.

Anuncios