Diego Otero, convocado por la Selección Española para el Torneo Internacional de Krasnik en Polonia

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Diego Otero Míguez será uno de los cinco deportistas gallegos que acudirán al Torneo Internacional de Krasnik, en Polonia, que se celebrará del 5 al 9 de octubre con la participación de 15 países de Europa, convocados con la selección nacional cadete y júnior.

Se trata de la primera convocatoria de la presente temporada, para competir a nivel internacional. El baionés, del Club de Lucha Sabarís, sustituirá al lesionado Rafael Álvarez del Club San Ignacio de Vigo en la categoría cadete libre olímpica, compitiendo en la modalidad de 63 kg.

Diego Otero es uno de los deportistas becados que entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, junto con su compañero de equipo Anxo Uzal. El pasado mes de febrero se proclamó campeón gallego cadete en 66 kg, tanto en la modalidad de lucha libre como grecorromana. Consiguió la medalla de plata en el Campeonato Gallego júnior celebrado en marzo y ese mismo mes se proclamó campeón de España cadete de lucha libre olímpica en 58 kg.

En abril se hizo con la medalla de plata en 60 kg júnior de lucha libre olímpica en el Campeonato de España y con la de oro en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, en la categoría cadete. En esa misma competición finalizó tercero en júnior, haciéndose con la medalla de bronce.