Tras correr 24 horas por Playa América y otras 24 por Castrelos, el joven gondomareño Daniel Fernández Cerzón completó el pasado viernes el tercer y último reto de su iniciativa “Reta 3 Muévete por el alzhéimer”, coincidiendo con los actos del día de esta enfermedad (21 de septiembre).
A las 9:30 de la mañana partió en bicicleta desde el Centro de Día AFAGA en la Avda. Beiramar de Vigo con un camino de 180 km y 2.200 metros positivos por delante, pasando por Redondela, Mos, Porriño, Ponteareas, Salceda, Tui, A Guarda y Nigrán, acabando de nuevo en Vigo, donde visitó a los usuarios del centro.
Fueron en total cerca de 8 horas y 30 minutos en movimiento sobre la bici uniendo varios de los municipios donde AFAGA tiene una sede.
“Agradezco a todas las personas que me apoyaron en este último reto por el alzheimer. Gracias a todos los alcaldes y concejales por salir a recibirme a mi paso por sus ayuntamientos, gracias a los tres valientes que me acompañaron algún tramo para hacerme más ameno el camino, gracias a AFAGA por su apoyo y ayuda a lo largo de todo el reto”, subraya Daniel.
Todo lo que se recaude en esta campaña irá destinado a la realización de talleres y terapias con enfermos y familiares que serán impartidos por AFAGA. El número de cuenta para realizar cualquier aportación, por muy pequeña que sea, es IBAN: ES56 2100 4080 1122 0012 1884.
Fin de semana intenso y deportivo
El sábado por la mañana, tras haber dormido sólo 6 horas, Daniel se levantó a las 6:50 y se dirigió a la Andaina de 30 km PonteAndar en Pontevedra. “Desde la salida notaba algo pesadas las piernas pero iban muy bien y el recorrido impresionante”. Aunque era un evento no competitivo, quedó primer clasificado tras 4 horas y 22 minutos y 1.000 metros de desnivel positivo.
Y para acabar los dos días de locura, ese mismo sábado de tarde, sólo 5 horas después de la Andaina, se dirigió a la Carrera Julia Vakero en A Guarda, un total de 6,5 km en un circuito de tres vueltas con un par de cuestas que aunque eran pequeñas se notaron.
“Ya desde que empecé la carrera las piernas estaban agotadas pero mi ilusión intacta, sufriendo como nunca en algún tramo de la carrera y disfrutando en otros”. Finalmente, mejoró 43 segundos su record y tardó 30 minutos 50 segundos, y después de cuatro años, se volvió a subir al podio de una prueba como 3º clasificado de su categoría. “Contentísimo del podio y acabando el fin de semana con una sonrisa”.














