Anuncios
Ticker de novas

Detenida una pareja por varios robos en cafeterías del Val Miñor

FOTO: PEPE COSTAS // Cuartel Principal da Garda Civil de Baiona-Nigrán.

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, vecinos de la comarca del Baixo Miño, acusados de la comisión de dos robos con fuerza cometidos en sendas cafeterías de Baiona y otros dos en grado de tentativa en Gondomar y Nigrán.

La investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se inició a raíz del primer robo que se había perpetrado y denunciado el día 7 de este mes en una céntrica cafetería de Baiona. Durante la noche forzaron la puerta de entrada al local, fracturaron el frontal de una máquina recreativa y se llevaron los cajones con la recaudación, según informó la Comandancia.

Apenas dos semanas después, a escasos metros de la cafetería anterior se comete otro robo, en otro bar y con el mismo modus operandi, donde también se apropiaron de la recaudación de la máquina recreativa. Las investigaciones iniciadas para el esclarecimiento de estos dos robos permitieron identificar a sus presuntos autores, un chico y su compañera sentimental, que actuaban siempre con la cabeza cubierta y con el mismo vestuario.

Una vez conocidas sus identidades se pudo comprobar que el varón tenía una orden judicial de alejamiento de su compañera sentimental a raíz de una denuncia por malos tratos.

A estos dos jóvenes se les pudo relacionar también con dos tentativas de robo en sendas cafeterías de Gondomar y A Ramallosa (Nigrán), que se habían cometido la misma noche del segundo robo en Baiona. Con idéntico modus operandi, pretendieron forzar las puertas de entrada de los locales cuando se vieron sorprendidos y tuvieron que darse a la fuga.

La investigación concluyó con la detención de AA.A.S, de 31 años, cuando salía de visitar a su compañera sentimental, M.R.E., de 28 años, que estaba hospitalizada en un centro médico de Vigo.

Al varón, en calidad de detenido y a la chica, en calidad de investigada, por estar hospitalizada, se les atribuye la comisión de cuatro robos con fuerza en las cosas, dos de ellos consumados y dos en grado de tentativa.

Al mismo tiempo, al arrestado se le instruyeron diligencias por un delito de quebrantamiento de condena, por no respetar la orden judicial de alejamiento que tenía de su pareja, por un delito de malos tratos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que decretó su libertad provisional con cargos.

Anuncios