Vigo y Nigrán acogen la quinta edición del triatlón Desafío Islas Cíes

FOTO: CONCELLO DE VIGO // Presentación do Desafío Islas Cíes.

Vigo y Nigrán acogerán la quinta edición del triatlón Desafío Islas Cíes, que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre con 500 inscritos que nadarán 1,9 kilómetros, recorrerán 90 kilómetros en bicicleta y correrán 21 kilómetros.

El concesionario de BMW Celta Motor acogió este martes la presentación en el evento, una prueba según el regidor vigués, Abel Caballero, cada vez más popular, que requiere gran esfuerzo físico y que ya forma parte del calendario deportivo de la ciudad. En la presentación también estuvieron presentes Oscar José Surís, presidente de la Federación Gallega de Triatlón; David Regades, segundo teniente de alcalde y diputado provincial; Daniel Benavides, jefe del servicio provincial de Deportes; José Luis Sanromán, concejal de Deportes de Nigrán; Rubén Rial, concejal de Seguridad de Nigrán y representantes de los distintos patrocinadores privados como Banco Pastor, BMW Celta Motor, Coca Cola y Gadis, entre otros.

Los 1.9km de natación se desarrollan en un circuito de boias en la Playa del Vao. El recorrido de bicicleta de 90 km aproximadamente, consiste en cuatro vueltas a un circuito cerrado por la carretera de la costa que une las poblaciones desde la Playa del Vao en Coruxo (Vigo) hasta A Ramallosa (Nigrán). Los 21 km de carrera a pie consistirán en 3 vueltas por un circuito con salida desde la Playa del Vao dirección Vigo por la carretera de la playa, para continuar corriendo por el paseo del muro de la Playa de Samil. Para volver, corriendo por la carretera, hasta la rotonda de Boxes en el Vao.

Además del triatlón, el sábado habrá un acuatlón para niños y niñas de entre 9 y 17 años que tendrán que nadar y correr en cuatro categorías según edad, así como carreras de niños de entre 5 y 8 años. El domingo también habrá una carrera popular de 7 kilómetros. En total, serán más de un millar los deportistas que participarán en una iniciativa que contará su vez con 250 voluntarios, además de la colaboración de Protección Civil y de la Policía Local.