Cheikh Fayé presenta su libro «Ser modou modou» en el IEM

Este miércoles 20 de septiembre a las 20:00 horas el IEM acogerá la presentación del libro «Ser modou modou» del senegalés Cheikh Fayé. Será en el Aula de Cultura Ponte de Rosas, Avenida da Feira, 10 bajo, en Gondomar.

Cheikh Fayé emigró a la Coruña desde su Senegal natal buscando un futuro mejor, mas la crisis también derribó sus ansias y hoy va tirando con la venta ambulante, como la mayoría de su compatriotas.

Su esfuerzo por integrarse y entender Galicia, hace que hoy no sólo se denomine a sí mismo senegallego, sino que mismo comparte nuestra lengua, siendo este «Ser modou modou» el primer libro escrito en gallego por un senegalés de nacimiento.

De su odisea, metáfora de la odisea de otro pueblo obligado a buscar el futuro en la emigración, habla este libro.

María Xosé Bravo escribe en el prólogo: «Estos textos que se presentan aquí… son, en estos tiempos de vallados y fronteras, un espacio libre, una manera de diálogo con espíritu abierto de reflexión crítica; una visión sobre Galicia de una persona nacida a miles de kilómetros en la África atlántica. Habrá otras muchas visiones sobre Galicia, sin duda, mas esta tiene mirada limpia, inocente, amable (¿demasiado amable?) mas también crítica, cuando hace falta, sobre nuestro país y sus gentes».

El autor estará acompañado por la escritora y coordinadora de la sección de Filología y Literatura del IEM, Marta Dacosta.