Anuncios
Ticker de novas

Multan al Ayuntamiento de Nigrán con 15.000 € por la escombrera de San Pedro

FOTO: PP NIGRÁN // Vertedoiro xunto á depuradora.

El Ayuntamiento de Nigrán fue multado con 15.000 euros por la Consellería de Medio Ambiente por una infracción grave relativa a residuos y suelos contaminados, previsiblemente por no retirar los residuos existentes en una parcela próxima a la depuradora.

Para eliminar dicho vertedero, que ya existe desde hace varios años, en el pleno de julio de 2016 el gobierno propuso una modificación presupuestaria para incorporar una partida por valor de 54.450 euros para proceder en el plazo más breve posible a la retirada, transporte y gestión de todos los residuos procedentes de obras de construcción y otros orígenes en dicha parcela. Dicha modificación fue aprobada por el pleno con el voto a favor de Nigrán Decide y la abstención del resto de los grupos municipales, sin embargo el gobierno fue incapaz de contratar la retirada de dichos residuos.

José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, visitó dicho vertedero ante las denuncias formuladas al grupo municipal por los vecinos de que continúa empleándose por camiones para echar residuos de forma ilegal, señalando que “es una vergüenza que el gobierno tarde más de un año en hacer un contrato para eliminar dicho vertedero y preservar el medio ambiente de Nigrán”.

“Nigrán Decide pedirá explicaciones y exigirá responsabilidades al gobierno por la nefasta gestión que está haciendo en la materia de medio ambiente”, señala José Cuevas, para continuar indicando que “tenemos serios indicios que esta no va a ser la única multa que los vecinos de Nigrán van a pagar por la gestión medioambiental del actual gobierno municipal”.

Anuncios