Anuncios
Ticker de novas

El baionés Bernardo Montaña presenta “Coma un Allo”, el nuevo concurso de la TVG

FOTO: TVG // Bernardo Montaña xunto con María Canosa e Jorge Mira.

La Televisión de Galicia estrenó el pasado lunes el concurso “Coma un Allo”, un formato apto para toda la familia, basado en la dinámica de preguntas y respuestas, y que cada día trata de profundizar en un tema de interés general, sea el tiempo, las supersticiones o el universo.

El programa, presentado por el baionés Bernardo Montaña, una cara muy conocida para todos los espectadores de la TVG, se articula en siete bloques. Los tres concursantes que concurren en cada programa tendrán que enfrentarse a preguntas de cultura general, ciencias y también la preguntas de cercanías, referidas a la geografía y a la cultura gallegas.

Además, los concursantes de “Coma un Allo” tendrán que resolver en el mínimo tiempo posible operaciones aritméticas sencillas, componer palabras escondidas y buscar el término exacto para una definición. Para eso contarán con el asesoramiento de dos expertos colaboradores: la escritora María Canosa y el científico y divulgador Jorge Mira. Ellos serán los que guiarán cada uno de los bloques, resolverán dudas y ampliarán la información que se vaya conociendo.

El concursante que concluya con menos puntos será eliminado, mientras que los otros dos continuarán el siguiente día. El que resulte ganador pasará a un último bloque, consistente en una única pregunta cerrada. De responder acertadamente, conseguirá el bote final. Si no acierta, el bote sumará cada día 150 euros.

En este enlace se pueden ver los programas emitidos de “Coma un Allo” a través del servicio “A la Carta” de la Televisión de Galicia.

Anuncios