Anuncios
Ticker de novas

El Ayuntamiento de Baiona readmite a dos becarios como personal laboral por sentencia judicial

El Ayuntamiento de Baiona deberá readmitir a dos becarios e incorporarlos como personal laboral tras sendas sentencias judiciales. Después de que la Inspección de Trabajo obligara hace un año al consistorio a contratar a la becaria que desempeñaba su labor en la Biblioteca, el gobierno municipal prescindió de otras cuatro personas que se encontraban en la misma situación.

Hace un mes se hizo pública la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Baiona en favor del becario de informática, que ha supuesto a las arcas municipales una importante suma de dinero. La pasada semana se produjo la sentencia de la becaria de Prensa y Comunicación, con un coste en concepto de atrasos e indemnización que oscila los 50.000 euros.

Queda pendiente la sentencia del becario de Cultura, que se estima tendrá un coste similar a los anteriores y que va a suponer un montante total de 120.000 euros.

“Desde la Agrupación Socialista de Baiona nos encontramos alarmados por el derroche económico en materia jurídica por parte del Ayuntamiento”, señala Carlos Gómez Prado, Secretario General del PSdG-PSOE de Baiona.

“Por parte de los socialistas de Baiona se ha intentado recabar toda la información relativa a los litigios en los que el Ayuntamiento se ha visto involucrado en los últimos siete años, solicitando a tal fin copia de los expedientes, recibiendo una negativa por respuesta”, añade Gómez Prado.

“Esto no sólo deja en evidencia que el actual grupo de gobierno no tiene una perspectiva de futuro en materia de empleo, sino que parece actuar en contra del ordenamiento jurídico”.

De este modo, el Secretario General de los Socialistas de Baiona, “por la incompetencia de este grupo de gobierno”, pide responsabilidades al Alcalde y a la asesora jurídica del Ayuntamiento (Secretaria). Así mismo, exige la dimisión de la responsable de Personal, la teniente alcalde María Iglesias.

Anuncios