El Club Ciclista Rías Baixas repitió segundo puesto en Monforte con Willem Smit

Otra vez al palo. El Club Ciclista Rías Baixas repitió en la primera etapa en línea de la Volta a Galicia la misma posición que había firmado en la jornada inaugural, la segunda. En esta ocasión la entidad presidida por José Luis Chamorro acarició la victoria con Willem Smit. El sudafricano fue superado en el sprint final por el portugués Cesar Martingil (Liberty) y en la general asciende al quinto puesto, a 6″ del líder Martín Lestido (Froiz).

En los 143,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad lucense de Monforte, el conjunto miñorano movió la carrera en las dos ascensiones puntuables de segunda categoría. Antonio Soto abandonó el pelotón en el alto de Orxaiza en compañía de otros tres corredores. El ciclista murciano pasó en tercera posición por la cima (km 69) antes de que Elias Tello (Kuota) se marchara por delante en solitario.

Soto hizo de puente entre el fugado y el grupo del líder hasta la subida al Alto do Incio. En este puerto arrancó Jesús Nanclares, que coronó en segunda posición por detrás de Tello. De ahí hasta el final restaban 48 km, terreno que el equipo del líder aprovechó para neutralizar todas las escapadas.

El pelotón principal, formado por 70 unidades, se jugó la victoria parcial al sprint. Willem Smit se metió en la pugna por la etapa y obtuvo la segunda posición. Manuel Jiménez, Javier Ruiz de Larrinaga y Jesús Nanclares también entraron con el mismo tiempo que el vencedor.

En la general, el Club Ciclista Rías Baixas mantiene a tres representantes a 6″ del líder Lestido. Smit ocupa la quinta plaza, Jiménez la sexta y Nanclares la séptima. Por equipos, la formación del Val Miñor continúa segunda.

Este sábado se disputará la tercera y penúltima jornada, la considerada etapa reina de esta ronda. Con inicio y final en el municipio pontevedrés de Lalín, los ciclistas deberán ascender siete subidas puntuables, cuatro de 3ª y tres de 2ª, en los 137 km de recorrido. La cima del último puerto, A Rocha (3ª), se ubica a 10 km para el final. La carrera arrancará a las 13:30 horas y el desenlace está previsto en torno a las 17:00.