La Corporación Municipal de Baiona rinde una emotiva despedida a Ana Simóns

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Último pleno de Ana Simóns.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baiona despidió este jueves en el pleno ordinario de septiembre a su concejala de Urbanismo, Ana Simóns, que dejó oficialmente el cargo por su cambio de residencia.

«Los cambios son la ley de la vida y en el Ayuntamiento de Baiona tuve el mejor máster que jamás pude hacer, quiero agradecer a todos las facilidades que tuve para trabajar, tanto de mis compañeros como de los funcionarios, los concejales de la oposición y los vecinos, sería imposible enumerar uno por uno, pero si alguna vez os fallé os pido mil y una disculpas de todo corazón», señaló Ana Simóns durante su emotivo discurso.

El salón de plenos se abarrotó este jueves para despedir a la concejala. Vecinos, amigos y familiares acompañaron a la edil en su adiós al Ayuntamiento después de presentar el pasado lunes en el registro su renuncia a acta de concejala.

El alcalde, Ángel Rodal, agradeció a Ana Simóns su labor durante los últimos diez años. «Lo más importante es todo lo que dejas, todo el trabajo desarrollado durante estos años en favor de los vecinos de Baiona, deseamos que tengas mucha suerte en tu nueva etapa», señaló el regidor después de entregarle el escudo del Ayuntamiento de Baiona.

Por su parte, el portavoz del PSdeG-PSOE, Rafael Lores, destacó la «pasión, honestidad y servicio público de la concejala» y señaló que Ana Simóns «siempre mostró una gran disponibilidad para llegar a consensos y dialogar».

Iago Pereira, portavoz del BNG, afirmó que recordaría la «experiencia positiva» de compartir mesa de trabajo con la concejala y afirmó bromeando que «se van a echar de menos las discusiones políticas». Por último, el edil Silvano Montes, de Izquierda Unida, destacó el «buen talante» de Simóns y le brindó una calurosa despedida por el «afecto personal» que tenemos.

Ana Simóns, hasta el día de hoy concejala de Urbanismo y Mercados y segunda teniente de alcalde, desarrolló su labor al frente del área de urbanismo desde 2007, período en el que se aprobaron el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal), el PEPCHAB (Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico de Baiona) o el Plan Especial del puerto de Baiona, además de importantes reformas como la de la calle Areas, la rehabilitación del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal Sancti Spiritus o la humanización de la calle Carabela Pinta, entre otras actuaciones.