El PP pedirá que el alcalde pague de su bolsillo la sanción por el episodio de contaminación en Playa América

El PP, a través de su Grupo Municipal, considera que toda la polémica surgida por el episodio de contaminación en playa América tiene un único responsable, el alcalde de Nigrán.

“Y la responsabilidad del alcalde está en que es el ayuntamiento el que tiene las competencias sobre el saneamiento y en este caso no se ha tomado ninguna medida preventiva ni de mejora en este entorno. Pero más responsabilidad tiene el alcalde porque ha tomado la decisión política de no ejecutar un proyecto de más de 800 mil euros que el anterior gobierno popular dejó para su ejecución y con la financiación correspondiente, para la mejora de la senda del Río Muíños, proyecto en el que se incluían actuaciones para su saneamiento prácticamente integral. Sin embargo, el alcalde por su dejadez e incapacidad de gestión no ha puesto en marcha este proyecto y ésta es una de las consecuencias”, aseguran los populares en un comunicado.

Pero más grave aún para el PP resulta que una vez producido el episodio de contaminación y siendo avisado por Sanidad sobre la necesidad y obligación de informar a la población por los riesgos que suponía en ese momento la calidad del agua, decidiese no hacer caso a la administración autonómica y poner en riesgo a los bañistas de esta playa. “Su actitud de pasotismo y de tomarse a broma absolutamente todo, como si la gestión municipal fuese un juego de niños, ha provocado las supuestas contaminaciones de personas, que hoy mismo denuncian lo sucedido públicamente, y un daño enorme a la imagen de Nigrán”.

“Ante este incumplimiento de la normativa y poner en riesgo a los bañistas, el alcalde se somete a un expediente sancionador que pediremos pague de su bolsillo y no del de todos los vecinos de Nigrán ya que la responsabilidad es solamente suya, en caso de que se confirme dicha sanción, y la actuación supuestamente negligente viene provocada por su actitud y decisión personal y política de no hacer nada”, concluye el comunicado.