Echan a andar las DEPOrte Escolas: La Diputación de Pontevedra abre el plazo de inscripción

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // Inauguración das DEPOrte Escolas de fútbol 2016-2017 en Chaín.

Ya está abierto el plazo de inscripción para «DEPOrte Escolas», con las que la Diputación de Pontevedra pretende iniciar en el deporte a los niños y niñas de entre cinco a quince años de toda la provincia. Para este curso 2017-2018 las modalidades que ofertará de manera totalmente gratuita el programa de la institución provincial son balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto.

En el pasado curso, las «DEPOrte Escolas» sufrieron un cambio muy importante, convirtiéndose en más participativas, transparentes y respetando más la autonomía de los ayuntamientos y no compitiendo con las escuelas municipales. El resultado fue muy satisfactorio para la Diputación de Pontevedra, ya que pudieron beneficiarse de este programa más de 10.000 niños y niñas de la provincia, lo que supuso un incremento de cerca de 500 plazas respecto al curso 2015/2016. Concretamente, los deportes más practicados en las «DEPOrte Escolas» durante el pasado curso fueron el balonmano, con 2.700 niños y niñas, y el piragüismo, con 2.000 participantes.

Para este curso 2017/2018 habrá actividades en 50 ayuntamientos de la provincia. Más al por menor, los ayuntamientos que durante esta temporada tendrán actividades de las «DEPOrte Escolas» serán A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño, Tui, Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Valga, As Neves, Mondariz, Ponteareas, Agolada, Lalín, Rodeiro, Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Arbo, Creciente, A Cañiza, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Vilaboa, Cambados, O Grove, A Illa de Arousa, Meaño, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Forcarei, Baiona, Templete de Montes, Godomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Soutomaior y Vigo.

El formulario de inscripción se puede descargar en la página web de la Diputación de Pontevedra y se deberá entregar en cualquiera de los registros de la Diputación, en las oficinas del ORAL o a través de deportes@depo.es.

Anuncios