Aceptadas las enmiendas de Nigrán Decide a los precios de las actividades deportivas y culturales

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Escola de Música.

En la Comisión de Cuentas celebrada este lunes fueron aceptadas las enmiendas presentadas por Nigrán Decide para que no se excluyera de las bonificaciones en los precios públicos para las actividades deportivas y culturales a personas con ingresos inferiores al salario mínimo, o mismo, la perceptoras de la RISGA.

La propuesta del gobierno municipal suponía un aumento de los precios para las personas de fuera de Nigrán, incluía una bonificación del 25% para todo el vecindario de Nigrán, de manera que quedarían los precios iguales que el año pasado, y otra bonificación del 50% para las personas con menos ingresos. Sin embargo, esta última bonificación, copiada exactamente de la que Nigrán Decide propuso el año pasado, excluía del acceso a las bonificaciones a las personas que vivan solas, aunque no tuvieran ingresos o cobraran sólo la RISGA, y algunas unidades familiares de dos o tres miembros que tuvieran ingresos por debajo del salario mínimo.

El año pasado el gobierno municipal pretendía bonificar únicamente a las familias numerosas, sin tener en cuenta sus ingresos, por lo que, en el debate, Nigrán Decide propuso que se tuvieran en cuenta los ingresos de las unidades familiares, cosa que fue aceptada por la mayoría. Su sorpresa este año fue que el gobierno municipal copió exactamente la propuesta del año pasado, sin modificar los baremos económicos, como si el coste de la vida no subiese ni corregir los errores de las personas que viven solas con bajos ingresos que estaban excluidas de cualquier bonificación.

«El gobierno municipal no tiene ideas en materia social, se limita a copiar y pegar sin analizar bien lo que se está haciendo, para después pretender colgarse las medallas mediante la propaganda», señala José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, para continuar indicando que, «por lo que se vio en esta Comisión de Cuentas, la política de bonificaciones sociales en los tributos sociales la está marcando el grupo municipal de Nigrán Decide».