La Plaza del Ayuntamiento de Baiona acoge el XXI Festival Folclórico de Airiños da Lagoa

FOTO: AIRIÑOS DA LAGOA // XX Festival Folclórico de Baíña.

La Asociación Folclórica Airiños da Lagoa, con la colaboración del Ayuntamiento de Baiona y la Diputación de Pontevedra, organiza el próximo sábado, 2 de septiembre, el XXI Festival Folclórico para conmemorar un año más el aniversario del grupo fundado en Baíña hace ya más de dos décadas.

Los grupos Airiños da Lagoa, Huelearomero y Sopetrán participarán en una nueva edición del Festival Folclórico de Baíña. Las actuaciones se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona a partir de las 22:00 horas.

“Todos los años, el primer fin de semana de septiembre, organizamos el festival para celebrar nuestro aniversario y siempre invitamos a dos grupos folclóricos de otras provincias”, apunta Diego Docabo, miembro de Airiños da Lagoa, agrupación fundada en Baíña hace 21 años.

Además de Airiños, participarán este año Huelearomero, procedente de Cenicientos (Madrid), y Sopetrán, que llegan desde Almoharín (Cáceres), con cerca de treinta componentes cada uno.

En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, el festival se trasladará a las instalaciones del Auditorio V Centenario de Baiona.

Anuncios