Nigrán celebra por segundo año la Fiesta Celta del Lugnasad con las bodas como plato fuerte

La Asociación Cultural Breogán Valle Miñor y el Ayuntamiento de Nigrán organizan la II Fiesta Celta del Lugnasad (en honor al dios celta Lug) que se celebra el sábado 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la playa de Patos, a la altura de la calle Cansadoura.

En esta fiesta habrá una búsqueda del tesoro para niños a partir de 5 años a las 18:00 horas; lucha galaica para adultos a partir de las 20:00 horas y las bodas celtas a partir de las 22:00 horas.

El evento es gratuito y la entrada es libre, pero como siempre, se ruega a los asistentes que vayan vestidos para la ocasión, con atuendos celtas.

Las bodas celtas son el plato fuerte del Lugnasad

En este año todas las parejas anotadas se casarán en un ritual celebrado por el druida Dani y disfrutarán de una queimada gratuita a la que estará invitado después el resto del público.

En estas bodas el compromiso dura un año, hasta el próximo Lugnasad, y si no se renuevan los votos el matrimonio se deshace. En las antiguas culturas célticas se hacía sobre todo para probar la convivencia de la pareja. Tampoco hay que olvidar que luego la mujer iba a las guerras como los hombres, y estas se daban sobre todo en verano, por lo que si uno de los dos moría, el otro miembro podía casarse de nuevo y pasar con la nueva pareja el duro invierno.

El año pasado se casaron una docena de parejas

En la primera edición de la Fiesta Celta del Lugnasad se casaron una docena de parejas venidas de todas partes de Galicia e incluso del Brasil. En aquella ocasión se celebraron en el Outeiro dos Mouros, en la parroquia de Parada.

Toda la información para anotarse en el Facebook Festa Celta Nigrán o en el Whatsapp del druida Paulo 635 843 286.