Cerca de 4.000 personas disfrutaron de la primera edición del festival «Vive Nigrán»

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Actuación de Viva Suecia.

La primera edición del festival «Vive Nigrán» este fin de semana en el campo de fútbol de Playa América reunió durante los dos días a cerca de 4.000 personas, siendo la noche del sábado el momento de mayor afluencia con Basanta, Viva Suecia, Joe Crepúsculo o Las Bistecs, grupos que reunieron a más de 2.200 personas.

«Tratándose de una primera edición no podemos estar más satisfechos con el resultado. El buen tiempo acompañó y el nuevo festival ‘Vive Nigrán’ tuvo un debut perfecto, atrayendo a un público familiar que pudo disfrutar de la música y gastronomía en un entorno maravilloso. Toca ya trabajar para la próxima edición», valora el alcalde, Juan González.

Concebido cómo uno «Picnic Pop Festival», supuso el broche de oro del circuito Rías Baixas Fest promovido desde la Diputación de Pontevedra al reunir a 14 bandas del panorama nacional independiente y 5 dj’s durante todos los dos días y desde las 12:30 horas de la mañana. «Queremos que Vive Nigrán sea un referente para los aficionados a la música en directo y para aquellos que busquen conciertos a pie de playa la cualquier hora del día, por eso seguiremos apostando por un público familiar que aprovecha el día para venir con los niños porque sabe que encontrará talleres, juegos, actividades paralelas o un market», señalan desde la productora, así, bajo esta premisa, los menores de 16 años pudieron entrar gratis.

Un verano sin precedentes

«Vive Nigrán cerró un verano con una programación cultural y festiva sin precedentes en el municipio y que tendrá continuidad el próximo año. Tanto este evento como Solpor en Monteferro o Val Miñor Fest debutaron con un gran éxito y tendrán continuidad junto a los ya establecidos como Nigranjazz, Flota como Poidas o Rilla na Rúa», señala el alcalde, Juan González, quien incide en que realmente la programación festiva finaliza el 31 con «Os Patos surfean de noite».

Anuncios