El baionés Javier Carrera se proclamó subcampeón de España en la liga universitaria de eSports

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Ángel Rodal e Javier Carrera no Concello de Baiona.

El Ayuntamiento de Baiona ofreció una recepción a Javier Carrera Rodríguez, capitán del equipo universitario «Thunders Uvigo» que este año se proclamó subcampeón de España de «League of Legends» en la liga nacional de eSports (deportes electrónicos) en la que participaron un total de 32 universidades.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió al vecino de la Villa y estudiante de Ciencias Marinas en la Universidad de Vigo después de que consiguiese el pasado mes de junio el segundo puesto en la final de la liga universitaria de eSports «OGSeries University» celebrada en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

Rodal animó a Javier Carrera, apodado en el equipo como «Gravity», a continuar con su iniciativa al frente del equipo y a representar a Baiona. «Es un honor para la Villa que uno de nuestros vecinos alcance los mayores éxitos en un campo tan especializado como los videojuegos», apuntó el regidor.

A su 20 años y cursando tercer curso de Ciencias Marinas, Carrera fue el impulsor del equipo «Thunders» y logró captar a varios estudiantes de la Universidad de Vigo para participar en las ligas nacionales.

Después de varias rondas clasificatorias el equipo universitario fue subcampeón de España de «League of Legends» en la final de la liga universitaria de eSports «OGSeries University» celebrada en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid. «Llegamos con muchas fuerzas tras vencer a los Stingrays de Valencia, pero también conscientes de que la batalla no iba a ser donada. Pese a todo, estamos muy satisfechos, ya que fue una experiencia fantástica», explica Javier Carrera.

Junto a «Gravitiy», el quinteto vigués está compuesto por Mario González, conocido en el universo virtual cómo «Yurneros», que este curso finalizó Enfermería; el estudiante de Ingeniería Informática Pablo González Peiboll; el alumno de Ingeniería de Telecomunicación, Iago Pallares «Epsyle» y Pablo Vilaboa «Speiwalker», que cursa Ingeniería Mecánica.