La DGT rueda en Playa América su nueva campaña de concienciación en redes sociales

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Rodaxe da DXT en Praia América.

Playa América será una de las localizaciones estrella de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) destinada a las redes sociales. Una escena rodada esta mañana en el arenal nigranés cerrará una serie de spots en los que la DGT abandonará su tono más dramático para, con un tinte de humor, concienciar sobre la importancia de cuidar el vehículo porque él, a su vez, cuida de ti. Se trata de una escena en la que una joven vestida de blanco corre emocionada por la orilla de la playa para abrazar un todoterreno rojo y es la única grabada en Galicia.

«La DGT, a través de la productora, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Nigrán y, tras pedir autorización a la Demarcación General de espaldas, le dimos todas las facilidades porque consideramos que es una oportunidad perfecta para promocionar nuestras playas en toda España», señala Diego García Moreira, edil de Medio Ambiente y quien supervisó durante toda la mañana que el trabajo no perjudicara en absoluto al arenal. En este sentido, desde la productora madrileña Micropixel, que trasladó a 30 profesionales para el rodaje, refieren entre los principales motivos para desplazarse a Nigrán las facilidades dadas desde el Ayuntamiento y que la playa cumple con los requisitos que estaban buscando: «Es maravillosa, de arena blanca y muy amplia, perfecta para lo que queríamos. Además, no es un lugar masificado, por lo que el rodaje es mucho más sencillo del que podría ser en Levante», señala el jefe de producción.

La grabación se llevó a cabo durante toda la mañana (de 6:00 a 13:30 horas) y coincidiendo en lunes por ser un día de menos afluencia de bañistas. Así, se reservaron para este trabajo 200 metros de arenal a la altura de la Escuela de Vela, colaborando en todo momento Protección Civil y Policía Local de Nigrán. «Fue un lunes de mañana con el objetivo de perjudicar el menos posible a los bañistas que suelen emplear este tramo de playa», resume el alcalde, Juan A.González.