24 horas corriendo por el alzhéimer

Segundo reto conseguido. Daniel Fernández Cerzón lo define como “alegría, emoción, diversión y mucha solidaridad”. El sábado a las 12:00 del mediodía comenzaba esta aventura por el alzhéimer a favor de AFAGA, 24 corriendo por Castrelos, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad.

“Los nervios iniciales se disiparon nada más ponerme la camiseta especial para el reto”, asegura el joven gondomareño. “Las vueltas del circuito de 1 km por el conocido parque vigués iban pasando rápidamente al principio en compañía de amigos con los que iba compartiendo kilómetros, algunos de ellos defendiendo otras causas como el síndrome de Down, el cáncer, enfermedades raras… auténticos guerreros solidarios a los que hay que apoyar en sus causas”.

El tiempo acompañó durante las 24 horas, el calor no apareció prácticamente, la lluvia sólo un poco antes de empezar la carrera y el frío lo normal pero no en exceso.

Al cabo de 3 horas y una parada para comer con cerca de 30 kilómetros, las sensaciones eran muy buenas. La tarde avanzaba y mucha gente abarrotaba el circuito, alguna de ellas interesándose por la causa. La noche llegó y con ella la etapa más dura de la carrera, las piernas no se quejaban y la cabeza no se rendía.

A las 2:20 de la madrugada, Daniel alcanzaba la cifra mágica de los 100 kilómetros. “A las 5:00 mi barriga, fruto del cansancio, se empezó a quejar y a revolverse, esta sensación me acompañaría hasta el final”, recuerda Daniel.

El día apareció y las energías volvieron. “A falta de 2 horas para acabar apreté un poco más. La sonrisa que no se borró de mi boca las 24 horas se atenuó más si cabe contra el final de la carrera”.

A falta de 1 hora para el final de la carrera igualaba su record en unas 24 horas, 143 kilómetros, y ya estaba más que contento e incluso hizo su vuelta más rápida en el kilómetro 145 (4 minutos y 15 segundos).

“Faltaban 10 minutos para el final de la carrera, me armé de mi pancarta de Reta 3 Muévete por el Alzhéimer, y empecé a correr con ella las dos últimas vueltas, los cientos de corredores y público aplaudía a mi paso y yo alzaba la pancarta”.

Y por fin 24 horas acabadas. “Atravesaba la meta lleno de alegría porque lo había hecho, puse mi grano de arena por esta causa y visibilicé un poco más el alzhéimer. En la meta me encontré con miembros de AFAGA y muchos amigos”.

Daniel completó 151 kilómetros corriendo (el objetivo era 145-150), finalizando en la posición 20 de 50 participantes, con muy buenas sensaciones después de la carrera y con pocas molestias en las piernas.

“Gracias a todos los que no parasteis de animar, gracias a todos los que colaboráis, gracias a todos los que me ayudáis a difundir mi causa. Gracias de todo corazón por hacer posible Reta 3”, concluye el gondomareño, que en septiembre realizará el tercer y último reto.

Todos los que quieran colaborar pueden hacer su aportación en el número de cuenta: IBAN ES56 2100 4080 1122 0012 1884. Todo lo recaudado irá destinado para AFAGA y la realización de talleres y terapias con enfermos y familiares.

Anuncios