El Día del Turista llena las calles de Baiona de música y animación para todas las edades

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Hakuna Matata, de Troula Animación, polas rúas de Baiona.

Las calles de Baiona se convirtieron este viernes en un gran fiesta para celebrar una nueva edición del Día del Turista. Pequeños y mayores vivieron una jornada en la que el Ayuntamiento organizó una decena de actividades gratuitas, entre ellas música, animación en las calles, visitas guiadas y talleres, conforman la programación diseñada por el Ayuntamiento de Baiona para la celebración del Día del Turista.

El espectáculo «Hakuna Matata», de Fiesta Animación, fue el encargado de abrir las actividades a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde niños y niñas disfrutaron del pasacalles por todo el Casco Histórico con los animales del circo.

Durante todo el día, los más pequeños también pudieron disfrutar del gran tobogán de agua instalado en el Paseo de A Ribeira, así como de los hinchables, talleres y superparques de bolas.

El humor llegó este año a las 12:30 horas de la mano de la performance de Rafa Durán cómo «O Turista Infiltrado», que también actuará a las 18:30 horas, y las 13:30 se celebró la Gira Marítima por la Bahía de Baiona, con salida desde el Puerto Pesquero.

A las 19:30 será el momento para la visita guiada teatralizada «Baiona no Tempo» a cargo de «Non sí Teatro?», dirigida por Mónica Sueiro y con salida desde la Oficina de Turismo. Ya de noche, a las 22:30 horas, llegará el concierto de Navajita Plateá, que celebrará su 25 aniversario en la Plaza del Ayuntamiento. El final del Día del Turista será a las doce de la noche con la preparación del conjuro de la Gran Queimada a cargo de Rafa Durán y la posterior degustación gratuita en la Plaza del Ayuntamiento.

«Este día está dedicado a los turistas que nos eligen como destino vacacional, pero también a todos los vecinos de Baiona, que con su calurosa acogida hacen posible que la Villa sea uno de los lugares preferidos para el turismo de calidad», explicó la concejala de Turismo, Beatriz González.

Además, a lo largo de todo el día a Casa-Museo de la Navegación tendrá sus puertas abiertas con entrada libre y todos los peregrinos que visiten la Oficina de Turismo recibirán un obsequio al presentar su credencial.