El BNG de Gondomar reclama que se habiliten zonas de aparcamiento

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Prazas de estacionamento no centro de Gondomar.

El BNG de Gondomar reclama que se habiliten zonas de aparcamiento en el ayuntamiento y que se regule el estacionamiento en las calles más céntricas.

«La situación del aparcamiento en Gondomar sólo puede ser calificada de auténtico caos. Un caos que se incrementa durante el verano, las festividades, o las mañanas, cuando el vecindario del ayuntamiento necesita acudir al núcleo urbano para la realización de las compras y gestiones diversas, como acudir al médico, al banco o al ayuntamiento. Este caos está provocado porque en Gondomar somos deficitarios en aparcamientos. No se crean zonas para dejar los vehículos habida cuenta la población del ayuntamiento, ni se regulan las que existen, de manera que los atascos, la ralentización de la circulación y la dificultad en las maniobras son el pan de cada día», afirman los nacionalistas.

Para el BNG de Gondomar no estamos ante una cuestión menor, sino ante un índice de la calidad de vida del ayuntamiento, y considera que urge adoptar medidas, antes de que los conflictos entre el vecindario a causa del aparcamiento salvaje sean más acuciantes, o las vecinas y vecinos decidan ir a otros ayuntamientos a realizar sus compras y gestiones ante las dificultades para aparcar en Gondomar.

El BNG considera que el modelo es el vecino ayuntamiento de Tomiño, donde se crearon zonas de aparcamiento libre de tiempo en las cercanías del núcleo urbano (por lo menos tres aparcamientos) y donde se regula el aparcamiento en las calles del centro por medio de discos de aparcamiento gratuitos, que se pueden recoger en el ayuntamiento, y que se colocan en el vehículo mostrando la hora de llegada y la hora de salida. Y todo esto sin coste ninguno para el vecindario.

El BNG entiende que ese es un modelo idóneo y que Gondomar debe tomar ejemplo, por eso emplaza al gobierno municipal a que regule esta situación de manera urgente.

Anuncios