#SúmateDoaSangue, este viernes y sábado en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // A unidade móbil de doazón de sangue en Baiona.

La unidad móvil de donación de sangre del Servicio Galego de Saúde (Sergas) estará este viernes y sábado en la calle Elduayen de Baiona (frente el Pazo Mendoza) con la campaña #SúmateDoaSangue.

“En verano los enfermos no toman vacaciones y muchas personas dependen de nuestra solidaridad para recuperar la salud”, recuerdan desde la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS). Los hospitales precisan cerca de 10.000 donaciones de sangre cada mes para atender a todos los enfermos y este viernes y sábado los vecinos y visitantes de Baiona podrán hacer sus donaciones.

La unidad móvil estará abierta en la calle Elduayen de Baiona (frente el Pazo Mendoza) el viernes (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas) y el sábado (de 10:00 a 15:00 horas). Pueden donar sangre todas las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y el personal sanitario revisará previamente a los donantes. Nadie debe acudir sin desayunar y después del almuerzo hay que esperar dos horas.

Baiona consiguió 31 donaciones por cada 1.000 habitantes en 2016 y el objetivo es incrementar la participación para llegar a las cifras que recomienda la Organización Mundial de la Salud (40 a 60 donaciones por cada 1.000 habitantes). Gracias a las donaciones de sangre los hospitales atienden a los enfermos de cáncer y leucemia y llevan a cabo cada día un promedio de 2.700 urgencias, 500 intervenciones quirúrgicas y 3 trasplantes de órganos y tejidos.

Anuncios