El Val Miñor Fest supera las mejores expectativas reuniendo a cerca de 7.000 personas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Val Miñor Fest.

El Val Miñor Fest, primer festival de toda la comarca dedicado a la degustación de cervezas artesanas, superó sus mejores expectativas en su primera edición al reunir a cerca de 7.000 personas en el paseo de A Foz de Nigrán (A Ramallosa) del 17 al 20 de agosto. Un total de 13 marcas de cerveza artesana de toda Galicia (unidas a una de Madrid y otra del Bierzo) despacharon más de 2.500 litros durante estos cuatro días, agotando varias de ellas el producto el domingo. En total, los cerveceros vendieron 2.000 vasos reutilizables (comprando un vaso las siguientes consumiciones se realizaban en este mismo recipiente).

Así, desde el Ayuntamiento de Nigrán y la organización del festival se hace el mejor de los balances del evento. «La mezcla de cerveza, food-trucks y música en directo de grupos locales en un espacio muy atractivo resultó una vez más excelente. Es un festival que queremos que forme parte ya de la agenda de verano de cada año en Nigrán como el Solpor; funcionó maravillosamente y así nos lo transmitieron los asistentes», resume el alcalde, Juan González, mientras que Esteban Loureiro, de la firma Áncora, añade que están trabajando para el año que viene «ofrecer más y aún mejor».

El Ayuntamiento de Nigrán estrenó este año el Val Miñor Fest y también Solpor en Monteferro, dos eventos que el gobierno local ya avanza que se repetirán. Además, este fin de semana será la cita del Vive Nigrán! en el campo de Lourido, último festival del circuito Rías Baixas Fest. «Desde el gobierno local apostamos por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto y dirigidos a públicos de todas las edades, lo que genera un ambiente familiar muy agradable», señala González.

Según el resultado de las votaciones del público asistente, la cerveza favorita fue Belecker, la mejor etiqueta también Belecker y el mejor food-truck el de Bendita Cocina.

Las marcas que estuvieron presentes fueron Faxilda, Bubela, Santo Cristo, A cova da serpe, Trisk-Ale, Vacaloura, Belecker, Nos, Áncora, Nasa, Palecat, Saramagal y Kel’s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.