El PP de Nigrán critica la “lenta y oscurantista” gestión del PXOM

El Partido Popular de Nigrán, a través de su Grupo Municipal, denuncia la pasividad y falta de información en la tramitación del PXOM.

“La que había sido promesa del PSOE de Nigrán en campaña electoral de una tramitación transparente y con premura del PXOM, se ha quedado como prácticamente todas sus ofertas electorales, en meras promesas sin cumplir”, aseguran en un comunicado los populares.

Han pasado ya dos años desde la toma de posesión del actual Equipo de Gobierno y a pesar de que desde todos los grupos de la oposición se le han pedido reuniones de los portavoces con el equipo redactor del PXOM y los técnicos municipales, éstas no se han convocado.

El fin de éstas era conocer los avances en el desarrollo del PXOM, las trabas técnicas que deben irse solventando, la decisión política entre diferentes alternativas técnicas planteables, y el establecimiento y reajuste del cronograma temporal preciso hasta la aprobación definitiva del PXOM.

“Desgraciadamente todas las informaciones son parciales, incompletas e incorrectas y llegan a los Grupos Políticos municipales por muy diferentes vías, como ha sucedido con las dos modificaciones singulares en trámite de las Normas municipales actualmente vigentes, de las cuales los grupos municipales se han enterado revisando el libro de decretos de Alcaldía o por intervenciones de la oposición en sesión plenaria”, señalan desde el PP.

Según indican los populares, estas no son muy tranquilizadoras, pues hablan de que lo que resta de tramitación será lenta, abigarrada y con varios trámites administrativos complejos que solventar. “Además el Equipo de Gobierno no debe olvidar que la aprobación provisional del PXOM debe hacerse en el pleno por mayoría absoluta y no simple, con lo cual se necesita obligatoriamente de la aportación del resto de los grupos municipales, con los cuales no ha contado, al menos en los dos primeros años de mandato”.

“No valen ya más excusas y desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nigrán, exigimos al actual equipo de Gobierno se ponga a trabajar, con la colaboración y opinión del resto de los Grupos Políticos municipales, para que el PXOM de Nigrán, herramienta jurídica imprescindible para el Urbanismo de Nigrán y también motor económico trascendental para el municipio, pueda ver la luz en el actual mandato municipal”, concluye el comunicado.