La exposición “De Pontevedra a Río 2016” llega a Gondomar

La diputada de Deportes, Chelo Besada, acompañada del alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, inaugurará este miércoles a las 13:00 horas la exposición fotográfica “De Pontevedra a Río 2016”, organizada por la Diputación de Pontevedra, en un acto que tendrá lugar en el edificio de la Policía Local de Gondomar. Esta iniciativa, le rinde homenaje a los y a las deportistas olímpicos y olímpicas, por una parte, y paralímpicos y paralímpicas, por la otra, de la provincia de Pontevedra que participaron en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

La muestra estará abierta hasta el domingo 27 de agosto y se podrá visitar en el aula neural del edificio de la Policía Local de Gondomar de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 20.00h y sábados y domingos de 10.00h a 14.00h.

La exposición, que comenzó en el Pazo Provincial el pasado mes de octubre, ya recaló en diversas localidades de la provincia como Tui, Cambados, Nigrán, Sanxenxo, Lalín, As Neves, Silleda, A Estrada, Marín, Ponteareas, O Rosal, Cangas, Meaño, Oia, Mondariz, Poio o Valga, y a lo largo de este año ha previsto estar a la disposición del público en varias localidades de la provincia.

“De Pontevedra a Río 2016” recoge el palmarés de los y de las 16 deportistas que participaron en los Juegos en unos paneles individuales en los que se pueden comprobar sus trayectorias deportivas. Los 16 de “Río 2016” son Fernando Alarza Vicente, Juan Antonio Saavedra Reinaldo, Fernando Echávarri Erasun, María Bernabey Avomo, Támara Echegoyen Domínguez, Sebastián Rodríguez Veloso, Rodrigo Germade Barreiro, Marín de la Puente Riobó, María Teresa Portela Rivas, César Neira Pérez, Óscar Carrera Amandi, Gustavo Nieves Campello, Frank Casañas Hernández, Agustín Alejos Alonso, Jean Marie Okutu Kouletio y Susana Rodríguez Gacio.