Anuncios
Ticker de novas

La quinta edición del “Flota como Poidas” reunió 12 artefactos flotantes en el Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Un dos artefactos flotantes.

Más de 50 inscritos con 12 artefactos flotantes sin motor participaron en la tarde de este domingo 13 de agosto en la quinta edición de la ya tradicional concentración “Flota como Poidas”, organizada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Nigrán.

La travesía se desarrolla desde una de las rampas de acceso al Río Miñor en el puente de A Ramallosa, navegando en sentido descendente hasta la punta de A Ladeira y regresando cara el mismo punto, donde los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio, y donde se realizó la entrega de premios.

No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los artefactos, solo que flote y pueda navegar propulsado a remo o la vela.

El premio para el artefacto más currado fue para “Nigrán Garrós”, la tripulación más simpática fue la de “¡Ollo que van… os de sempre”, el premio a la familia más intrépida y participativa fue para “Vilatroglo”, “Cerveceros Independientes” fue el artefacto más cutre, y “Juimbledon” se llevó el premio Titanic. El participante de más edad fue Óscar Arévalo y el de menos edad Pedro Arévalo, padre e hijo integrantes de “Verano del amor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios