Anuncios
Ticker de novas

Concierto de Abóbriga en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona

FOTO: ABÓBRIGA

Este lunes 14 de agosto a las 23:00 horas el grupo de música folk Abóbriga ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona, incluido en el programa cultural y de ocio Baiverán 2016 organizado por la Concejalía de Cultura.

Abóbriga surge a finales del año 2008, donde parte de los gaiteros del Monteboi contactaron con varios músicos para hacer una colaboración en unas actuaciones informales, y tanto gustó el resultado que decidieron formalizar el grupo.

En el 2012 lanzar su primer trabajo discográfico llamado “Foliada en Baiona”. Son 16 temas donde ofrecen una muestra de la historia de la música tradicional del municipio mezclados con composiciones propias como el “Pasodoble Punta Balea” y con canciones populares como la “Foliada de Baiona” o la “Muñeira de Baiona”, recopiladas de la tradición oral. También hay que destacar la presencia de una pieza inédita, una danza de las espadas encontrada en el Archivo Provincial de Pontevedra.

El nombre del grupo, “Abóbriga”, proviene de los antiguos griegos, que denominaban así al pueblo donde nació la agrupación, la actual Baiona.

Anuncios