Anuncios
Ticker de novas

Un paseo por el pasado y presente de la música con la gaita como hilo conductor en Baiona

Este sábado 12 de agosto llega a Baiona MITIC el espectáculo, un proyecto parte orquesta clásica, parte banda de rock, con un instrumento solista, la gaita, como hilo conductor. El concierto, incluido en la programación cultural y de ocio Baiverán 2017 organizada por la Concejalía de Cultura, comenzará a las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

MITIC es un novedoso proyecto de expansión del instrumento más emblemático de nuestra tierra, la gaita, a través de un espectáculo musical único, original y pionero, dirigido y producido por los reconocidos músicos vigueses Álvaro y Suso Costas que será capaz de sorprender y emocionar a todos los públicos, especialmente a todos los que no son aficionados ni a la gaita, ni a la música celta o de raíz.

El primer espectáculo musical encabezado por una gaita, donde este instrumento rompe la etiqueta de “tradicional” para convertirse en el violín de Candilejas, en la guitarra de Brian May o en la voz de Frank Sinatra con su inolvidable My way.

Un paseo de 90 minutos por el pasado y el presente. Evocando los años 30, mientras nos hacen bailar un tango al son de El día que me quieras o emocionarnos recordando a Escarlata O´Hara con el Tema de Tara. Los años 60 nos llevan a la ventana de Audrey Hepburn y su inolvidable Moon River y a la llegada del Pop de la mano de los Beatles.

Un show para todos los públicos, donde no quedarán indiferentes los más rockeros al escuchar los primeros acordes ochenteros de The Final Countdown y vibrar al son de los Guns N’ Roses. Tampoco aquellos niños que volaron con E.T en su bicicleta o vivieron aventuras en una Galaxia muy lejana…

Una manera particular y diferente de homenajear a las más grandes leyendas de la música, como son Ennio Morricone o Freddy Mercury.

Todo esto se hace realidad, gracias a una cuidada instrumentación y a un elenco de trece reputados artistas minuciosamente seleccionado. Todos ellos con gran reconocimiento y experiencia.

Anuncios