Playa América acoge este sábado la «Nigrán Area» con el récord de 800 atletas inscritos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor organizan este sábado 12 de agosto la séptima edición de la carrera de atletismo por la playa «Nigrán Area» con el récord de participación de 800 atletas. La carrera se une un año más al proyecto de Unicef «Gotas para Níger», permitiendo a los corredores hacer su aportación a través de la plataforma http://www.carreirasgalegas.com.

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas con la categoría cadete sucesiva de infantil, alevín y benjamín, siendo la absoluta a las 11:45 horas y a continuación la de prebenjamines (12:30) y pitufos (12:40). Los circuitos discurrirán entre el Muelle de Panxón y Playa América, son circuitos llanos sobre la arena mojada de la playa, con la marea baja.

Los dorsales y chip, serán entregados por el club organizador hoy en el Pabellón de Deportes de Panxón en horario de 17:00 a 20:00 horas y mañana (hasta 30 mí. antes de la celebración de la carrera).

Habrá avituallamento al fin de la carrera, servicio de ambulancia disponible durante el evento y servicio de duchas en el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto femenina cómo masculina y medalla conmemorativa del 4º al 10º en las categorías de alevín hasta cadete y a todos los pitufos, prebenjamines y benjamínes hasta fin de existencias. Además, se premiará al 1º atleta femenino y masculino del Val Miñor en la carrera absoluta.