Anuncios
Ticker de novas

El IEM organiza una jornada de juegos populares gallegos y saharauis

El próximo jueves 10 de agosto, con motivo de las actividades que el IEM está llevando a cabo con las familias acogedoras de niños y niñas saharauis en el Val Miñor, tendrá lugar una jornada de juegos populares gallegos y saharauis, en los que participarán de un intercambio de este patrimonio cultural. Los elementos característicos que nos acercan la cooperación, a la diversidad, a tomar conciencia de la propia identidad y ayuda a incorporar las reglas promoviendo el respeto por los/las otros/as.

Estas jornadas van dirigidas tanto a las familias acogedoras, niños y niñas como la aquellas familias que quieran compartir estos momentos lúdicos.

El lugar de la celebración de los juegos será en el Parque Ponte de Rosas a las 18:00h. La organización de los juegos estará a cargo de las maestras María Lemos, Alba Costas y Begoña Martínez.

Los juegos populares gallegos serán la Llave, Zancos, y Cuerda, y el Paño como final colectivo. Los juegos populares saharauis serán el Pisu, Dama, Talbat y el Ometsalvi como colectivo final.

Anuncios