Anuncios
Ticker de novas

Nigrán ultima los trabajos para el concierto-homenaje de la Coral Stella Maris a Pablo Milanés

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán ultima hoy los trabajos para instalar el gran escenario en el campo de fútbol de Playa América-Lourido de cara al concierto-homenaje de mañana de la Coral de Priegue Stella Maris a Pablo Milanés, cantautor cubano de fama internacional que participará interpretando algunos de sus temas míticos. Este espectáculo gratuito organizado entre la coral Stella Maris y el Ayuntamiento con el patrocinio de GENERALI España arrancará a las 22.00 horas, aunque previamente y desde las 20.00 horas habrá un pasacalles por Playa América a cargo de Treboada de Pinzás y por la mañana el escenario se empleará para una master-class especial de zumba (a las 11:45 horas). Será la única oportunidad de disfrutar este año en Galicia de uno de los máximos exponentes de la nueva troba cubana. Además, la organización avanza que habrá una gran sorpresa.

El Ayuntamiento dispondrá de 3.000 sillas para los asistentes y desde ayer se trabaja para instalar el mega-escenario en el campo de fútbol, que contará con pantallas gigantes, 200.000 wats de iluminación y 60.000 de sonido, además, se dispondrán sanitarios para el público.

“Será un espectáculo sin precedentes en el municipio. Nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de Pablo Milanés compartiendo escenario con nuestra gran coral de Priegue. Es una oportunidad única”, resume el alcalde, Juan González.

Será el quinto de los espectáculos homenaje que la coral Stella Maris ofrece cada verano, contando en la última edición con la intervención de Moncho Borrajo y en esta con Pablo Milanés, que aceptó tras escribirle una carta solicitando su presencia para el evento. Esta sí será la primera ocasión en que dejen las instalaciones del centro cultural O Torreiro de Priegue (al que están vinculados), ya que dada la proyección internacional del invitado se necesitaba un gran espacio. “Las dimensiones del evento se nos iban de las manos”, señalan el presidente del grupo vocal, Juan José Sío; la directora, María Dolores Presos; y Javier Cora, uno de sus integrantes.

Coral Stella Maris

La coral Stella Maris fue fundada en 1978 como coro parroquial por Fernando Salgueiro García, abuelo de la actual directora, María Dolores Presas, que tomó las riendas alrededor de 1993, cuando se refundó con el nombre actual. Dominan el género litúrgico y combinan diferentes estilos e instrumentos, desde el rock hasta salsa o ópera y, por supuesto, interpretan algunos de los temas más señeiros de Pablo Milanés. Actualmente son un referente de la música coral en la comarca.

Anuncios