Anuncios
Ticker de novas

A Barbeira, elegida cuarta mejor playa de España

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La playa baionesa de A Barbeira viene de ser denominada como cuarto mejor arenal de España por TripAdvisor, el portal de viajes y turismo más grande del mundo y de referencia en todo el territorio nacional. La web Niumba, puesta en marcha por TripAdvisor en 2013, había elegido a la playa de A Barbeira para participar en la votación anual en la búsqueda del mejor arenal de España en 2017 y las votaciones la situaron únicamente por detrás de las playa de Muro y Alcudia (Islas Baleares) y Norte (Peñíscola).

Situada a los pies de Monte Boi, próxima a un pequeño pinar y junto al club náutico, la playa de A Barbeira había sido preseleccionada el pasado mes de junio entre las 25 mejores de España y las votaciones de los internautas la colocaron como la cuarta de la clasificación de Niumba. A Barbeira ya entró en el mismo ranking de 2016 entre las 50 mejores de España y en 2015 también formó parte de los 15 mejores arenales de Galicia para el periódico “20 minutos”.

“Para el Ayuntamiento de Baiona es un orgullo que una de nuestras playas fuera seleccionada durante los últimos años entre las mejores de España, demuestra que desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un gran trabajo”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

Separada de la playa de A Ribeira por el baluarte del Cantiño, A Barbeira está orientada al este y está situada junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates y cerca del núcleo urbano, con una longitud de 220 metros y arena fina y dorada.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) renovó este año su distinción de bandera azul a la playa de Barbeira, por lo que ya lleva diez años con el galardón. Ideal para los más pequeños por sus aguas tranquilas y cristalinas, se convirtió en el arenal por excelencia para las familias.

Puerta de Felipe IV

Además, el acceso a la playa se hace por una de las puertas históricas de la Villa, la Puerta Principal o de Felipe IV. Su construcción se remonta al siglo XVII, bajo el reinado de Felipe IV, y está presidida por un escudo de los Austrias, y debajo del mismo, una inscripción. Son de interés las dos columnas adosadas a la puerta que sostienen dos alfís de piedra de grandes dimensiones.

Cuatro banderas azules

En Baiona también recibieron el galardón los arenales de Os Frades, A Ribeira y A Concheira, además de premiar también con el mismo galardón al Monte Real Club de Yates y al Puerto Deportivo de Baiona. De esta forma la Villa logró el mayor número de arenales premiados y por primera vez en su historia logra una bandera azul para A Concheira.

Anuncios